Circule Seguro - LIMPIAPARABRISAS

Los limpiaparabrisas son elementos fundamentales a la hora de asegurar una buena visibilidad durante la conducción. Su acción de limpieza de las lunas delantera y trasera permite adaptarse a las condiciones ambientales en diversas épocas del año: especialmente a la lluvia en invierno y al polvo y los mosquitos en verano. 

Una visibilidad óptima es condición indespensable para garantizar la seguridad durante la conducción. Se estima que el 20% de accidentes que se producen se deben a unas malas condiciones de visibilidad.

¿Por qué y cada cuánto tiempo cambiarlos?

Al tratarse de un componente que la mayor parte del tiempo está expuesto directamente a la variabilidad de las condiciones climáticas y ambientales (frío, calor, sol, lluvia, arena), su propio uso y el paso del tiempo provocan su deterioro.

Los limpiaparabrisas deben cumplir correctamente su función. Cualquier comportamiento anómalo requiere una revisión, como por ejemplo si detectas algún ruido, dejan rastros durante el barrido, se traban o no limpian bien.

Es necesario cambiar los limpiaparabrisas cuando observes un funcionamiento defectuoso o si notas que las escobillas están dererioradas. Con los cambios bruscos de temperatura, los limpiaparabrisas son especialmente susceptibles de sufrir un dererioro prematuro. Por ello, los periodos de transición entre estaciones son un buen momento para revisar su estado.

Recuerda que las escobillas no solo se utilizan cuando llueve. En condiciones secas, deben activarse de forma combinada con el líquido limpiaparabrisas para aumentar la eficacia y evitar que se raye la luna. Por ello, también es necesario revisar con frecuencia el nivel de líquido limpiaparabrisas.

No dejes que te sorprendan unas malas condiciones de visibilidad y no dudes en cambiar las escobillas al más mínimo indicio de deterioro.

El sol es el mayor enemigo de las escobillas ya que las agrieta y con el tiempo deshace la goma.

Un limpiaparabrisas en buen estado mejora en gran medida la visibilidad en condiciones climáticas adversas, ayudando a una conducción más segura.